Un año más, está a punto de empezar una gran aventura en Campaconvento.
A lo largo de estos días de campamento, vamos a enseñar a los niños a conocer el mundo del Circo, a valorarlo y a quererlo. Intentaremos transmitirles valores asociados al mundo del circo, como son la confianza, la responsabilidad hacia los otros, la concentración, la solidaridad…
Ahora los niños tienen mucho contacto con un mundo tecnológico muy frío. Sin embargo, cuando van al circo son ante todo niños, les sale la humanidad que tienen y que se ve cada vez menos porque están pegados a las tecnologías. Además se trata de una diversión en familia, lo que es muy importante porque hoy en día resulta complicado hallar una actividad que divierta a toda la familia.
Los niños desconocen que hay detrás de todo ese mundo repleto de singulares personajes y de ilusión. Una vida muy diferente a la suya, tanto por su carácter itinerante, como por el sacrificio que conllevan los ensayos diarios. Queremos en suma que los niños descubran las dos caras del circo, tanto el espectáculo en sí mismo como lo que está oculto detrás del telón y permanece cuando los espectadores regresan a sus casas.
Enseñaremos a los niños el modo de vida real de las personas que trabajan en el circo: itinerancia, vida en las caravanas, entrenamiento, vida escolar…Valoraremos el esfuerzo, la constancia y el trabajo bien hecho como medio de conseguir las cosas. Valoraremos el trabajo y el arte de las personas que trabajan en el circo. Crearemos en los niños una inquietud positiva hacia cuál debe ser el trato hacia los animales. Investigaremos sobre diferentes personajes que han sido famosos en la historia del circo: la trapecista Pinito del Oro, el mago Houdini, el payaso Charlie Rivel, la familia Aragón...Conoceremos diferentes formas de expresión plástica, musical y corporal para aumentar y diversificar sus posibilidades expresivas.
Las instalaciones del convento se convertirán durante nueve días en una gran carpa de circo, llena de payasos, trapecistas, domadores; tendremos nuestro propio jefe de pista; nos sorprenderemos con las habilidades extraordinarias de unos animales peculiares....
Pasen y vean...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario