jueves, 18 de julio de 2013

Se abren las puertas del castillo...

¿Os apetece hacer un viaje por el tiempo? Acercaros un momento a la Edad Media, una época en la que los campesinos vivían en aldeas y los nobles en fantásticos castillos, en la que delicadas princesas eran rescatadas de las garras del dragón por valerosos caballeros que montaban a caballo, en la que los caballeros utilizaban la lanza y la espada y los magos la magia, en la que los juglares y trovadores cantaban épicas historias de cruzadas……

 ¿Pero nunca os habéis preguntado cómo vivían, qué hacían cuando no estaban en guerra? ¿A qué jugaban? ¿Cómo se divertían?

 A lo largo de estos días de campamento, haremos un recorrido por lo más curioso e interesante de la Edad Media, e inculcaremos a los niños los valores de los caballeros, personas que dedicaron casi la totalidad de su vida a la búsqueda de la verdad y la justicia para el pueblo medieval. Se guiaban por ideales y valores dignos de imitar, tales como su valor y generosidad. Luchaban por sus reyes y por la Iglesia, sin temor al enemigo, que con gran bravura enfrentaban. Ellos iban en búsqueda de grandes aventuras. También eran personas humildes, que no ostentaban sus poderes y riquezas, sino que las utilizaban para el bien de los demás. Los caballeros poseían una fe inquebrantable en Dios, que los ayudaba y guiaba por los caminos y aventuras que hacían.

 Hoy es día la caballerosidad es solamente una cualidad de muy pocos, es necesario que cada día seamos más amables y generosos con nuestros hermanos. Y Campaconvento va a ser la excusa perfecta. A partir del 17 de julio, las instalaciones del convento del Carmen se convertirán, por arte de magia, en un gran castillo medieval, con su patio de armas, su torre del homenaje, su Rey, los señores, los caballeros, el monasterio, justas, torneos…

 Y siguiendo el camino, nos acercaremos un poco más al 5º centenario del nacimiento de Santa Teresa (2015) de la mano de su Castillo Interior.... ¿Estás dispuesto? Pues adelante. El puente levadizo de Campaconvento está preparado para tu llegada.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el gran trabajo que habeis hecho....tanto con la decoracion como con la puesta en escena.
    Espero que os lo paseis tan bien como parece en las fotos. Esperaremos ansiosos a ver las de hoy.
    Disfrutad.....

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre hacéis un trabajo impecable, GRACIAS.
    Muchos saludos desde las tierras lejanas de Zaragoza. Saludos a todos y especialmente a nuestro "rey" número 80, sonríe muchísimo y disfruta de tus vacaciones al máximo.

    ResponderEliminar
  3. Mís respetos al Gran Rey como a los Señores y Grandes del Campaconvento 2013 de Calahorra
    Os agradezco en la infinidad el acogenimiento de otras pequeñas figuras de reinos cercanos a vuestro castillo.
    Espero que con vuestra gran y valerosa obra encuentren el gran camino a las risas y carcajadas así como la amistad y compañerismo el saber dar y compartir.
    Desde estás cercanas tierras de la ribera del Ebro que son nuestra unión un gran saludo y afectuoso abrazo y beso a la dama 33 y a todos los futuros caballeros de utebo y demás aldeas acogidas

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el trabajo realizado, adecuando las instalaciones para los pequeños caballeros y damas de nuestras casas. El trabajo es impresionante y se ve que lo habéis hecho con cariño y devoción. Un abrazo para todos y un beso enorme para la damisela número 4, la cual echamos muchísimo de menos por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh del castillo. Como siempre un 10 en organización. Las princesas del reino de Villafranca iban felices de volver al castillo, esperamos y seguro que si, su estancia en el cercano reino sea igual de maravillosa que otro años. Para mi Princesa 30, que lo pases fenomenal con todo@s tus amig@s.
    La familia hemos disfrutado un montón con las fotos. Ahí te visto en el pañuelo, defendiendo el territorio. Un besazo



    ResponderEliminar